Que la PlayStation 5 está en camino no es una novedad. Sí lo es que Sony haya dado a conocer las primeras características de la PS5, consola que llegará al mercado a mediados de 2020.

Mark Cerny, desarrollador de PlayStation, aseguró a Wired que la PS5 tendrá una arquitectura similar a la PS4, pero con una resolución 8K, y ray tracing.

La PS5, si ese es el nombre, llegará con un chipset AMD Ryzen de tercera generación: chip octa core con arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros, de acuerdo Lisa Su, CEO de AMD que se acopló al anuncio de Cerny.

https://twitter.com/LisaSu/status/1118130682579103744

La GPU de la PS5 será una personalizada de la familia Navi de Radeon, con soporte para ray tracing, que será anunciada oficialmente durante la E3 de este año.

El ray tracing es una técnica que modela el viaje de luz para simular interacciones complejas en entornos 3D. Es una tecnología muy popular en Hollywood para efectos visuales, pero insólita para juegos de consola.

El ray tracing ofrece escenas mucho más realistas, pero desde Sony aseguran que su aplicación va mucho más allá de los gráficos. “Se pueden hacer correr test para saber si un jugador puede escuchar ciertas fuentes de audio o si los enemigos pueden escuchar tus pisadas”, remarcó Cerny.

Retrocompatibilidad

La PS5 será capaz de soportar gráficos 8K, un salto de calidad importante desde los 4K a 30 fps, que aún generan ciertos problemas en la actualidad.

La nueva consola de Sony tendrá discos SSD, tendrá un lector físico y será compatible con los casos de realidad virtual PlayStation VR.

Los dueños de consolas actuales estarán felices: la PS5 es retrocompatible con la PS4, por lo que podrán jugar títulos actuales en la futura PS.