Ford presentó el nuevo Kuga, primer modelo de la compañía en ofrecer motores mild hybrid, híbridos enchufables y completamente híbridos, pensados para satisfacer las necesidades de todos los consumidores.

La gama 2019 del SUV de Ford incluye las variantes Kuga híbrido enchufable, Kuga EcoBlue Hybrid (mild hybrid) y el Kuga Hybrid, además de motores Ford EcoBlue diésel de 2.0, EcoBlue Diesel de 1,5L y EcoBoost nafta de 1,5L, y la nueva e inteligente transmisión automática de 8 velocidades.

Nuevo diseño

El nuevo Kuga es el primer SUV basado en la nueva arquitectura global C2 de Ford, que ofrece un 10% más de rigidez torsional y una reducción de peso de hasta 90 kilos en comparación con el Kuga anterior.

El nuevo Kuga es 44 mm más ancho y 89 mm más largo que el modelo anterior, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en 20 mm. En el interior, esto significa 43 mm más de espacio para los hombros y 57 mm más de espacio para las caderas en los asientos delanteros que en el modelo anterior, mientras que los pasajeros traseros se benefician de 20 mm más de espacio para los hombros y 36 mm más de espacio para las caderas.

A pesar de que su altura total es 20 mm más baja que la del modelo anterior, el nuevo Kuga también tiene 13 mm más de espacio libre para los ocupantes de los asientos delanteros y 35 mm más en la parte trasera.

Nuevo Kuga

Kuga Híbrido

El nuevo Kuga híbrido enchufable ofrece la autonomía de un motor de combustión tradicional junto con la eficiencia y el refinamiento de uno eléctrico. La arquitectura de divisor de potencia combina un motor naftero de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para producir 225 CV.

Es el primer híbrido enchufable de Ford en Europa que ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 50 km.

Se prevé que el híbrido enchufable del Kuga ofrecerá una eficiencia de combustible de 1.2 l/100 km y 29 g/km de emisiones de CO2.

La batería se puede cargar utilizando un puerto de carga dispuesto en el paragolpes delantero y se repone automáticamente en movimiento, utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado.

Nuevo Kuga

Kuga EcoBlue Hybrid

El nuevo Kuga EcoBlue Hybrid mejora el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de 150 CV de Ford para una mayor eficiencia de combustible. La tecnología Mild Hybrid –levemente híbrida– emplea un generador por correa integrado (BISG) que reemplaza al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las desaceleraciones del vehículo, y la carga de una batería ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire.

El BISG también actúa como motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par eléctrico al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar los auxiliares eléctricos del vehículo.

El sistema de 48 voltios también permite que la nueva tecnología Auto Start-Stop del Kuga se active en más situaciones para conseguir un mayor ahorro de combustible, contribuyendo a las emisiones de CO2 previstas de 132 g/km y eficiencia de combustible de 5.0 l/100 km.

Kuga Hybrid

El Kuga Hybrid utiliza un motor totalmente híbrido que permite una conducción eléctrica y combina un motor naftero Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática con divisor de potencia desarrollada por Ford.

El Kuga Hybrid estará disponible en 2020 con tracción delantera y tracción total inteligente, con emisiones a partir de los 130 g/km de CO2 y consumos de 5.6 l/100 km previstos.