Motorola estaría a un paso de sumarse al listado de fabricantes con celulares de cuatro cámaras principales. Al menos eso quedó en evidencia al filtrarse imágenes de un equipo de ese tipo, que sería presentado en pocos meses.

El diseño del celular de cuatro cámaras de Motorola es muy similar a la línea Z, salvo por la presencia de un gran espacio para albergar todos los sensores. Con una pantalla de 6,2’’ y notch en forma de gota (ya presente en algunos G7), poco más se sabe de este equipo divulgado por Onleaks y CashKaro.

Motorola cuatro camaras

Las imágenes hacen pensar en que el lector de huellas estará integrado en la pantalla, que hay conector de audio de 3,5 mm y USB-C.

El celular de cuatro cámaras de Motorola podría ser anunciado este año, 2910 en donde la empresa busca destacarse con la llegada de un renovado Razr, esta vez con pantalla flexible.

Uso de las cámaras

El mayor misterio sobre este celular de Motorola es cómo trabajarán las cuatro cámaras, un formato adoptado por los Huawei P30 Pro y el Galaxy A9, por solo mencionar un par de ejemplos.

Hasta ahora, los celulares con más de una cámara trasera ofrecen sensores con diversas capacidades, como gran angular, teleobjetivo o ultra gran angular.

Motorola cuatro camaras

Eso cambió con la llegada del Nokia 9 PureView, que lleva el sello de Zeiss para un acercamiento distinto: cinco sensores que trabajan al mismo tiempo.

El Nokia 9 PureView posee cinco sensores de 12 MP con apertura f1.8. Dos son RGB y 3 monocromáticos.

Los sensores RGB toman la mayor cantidad de colores posibles en la escena, dejando a los monocromáticos la tarea de tomar el máximo nivel posible de detalles y nitidez. Todos trabajan al mismo tiempo y dan como resultado una única foto de 12 MP con rango dinámico y profundidad de campo.