Al menos este año, Nokia dejó atrás los celulares para nostálgicos y se concentró en ofrecer características únicas para sus equipos, una constante de la finlandesa en el pasado. Su presencia en el MWC 2019 sobresalió gracias al Nokia 9 PureView, con 5 cámaras principales y lector de huellas bajo la pantalla.

Luego de una serie de rumores, finalmente Nokia (bajo el ala de HMD Global) hizo oficial al Nokia 9 PureView, dispositivo que comenzará a ser distribuido esta semana con un precio de u$s699.

Nokia 9 PureView

El celular de 5 cámaras de Nokia tiene un detalle particular: con el sello de Zeiss, en lugar de elegir sensores de diversas características, incorpora dos RGB de idéntica capacidad y 3 monocromáticos, también idénticos entre sí. Una vez que el usuario toma la foto, el dispositivo se encarga de tomar los datos de cada uno para ofrecer la mejor imagen posible.

Características Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

Pantalla: OLED de 5,99’’
Procesador: Snapdragon 845
Memoria: 6 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento
Sistema operativo: Android 9
Dimensiones y peso: 155 x 75 x 8 mm / 172 gramos
Cámaras traseras: dos de 12 MP RGB f1.8 y tres de 12 MP monocromo f1.8
Cámara delantera: 20 MP
Batería: 3.320 mAh

Cinco cámaras

Hasta ahora, los celulares con más de una cámara trasera ofrecían sensores de diversas capacidades, como gran angular, teleobjetivo o ultra gran angular. El Nokia 9 PureView lleva el sello de Zeiss para un acercamiento distinto a la fotografía móvil: cinco sensores que trabajan al mismo tiempo.

El Nokia 9 PureView posee cinco sensores de 12 MP con apertura f1.8. Dos son RGB y 3 monocromáticos.

Los sensores RGB toman la mayor cantidad de colores posibles en la escena, dejando a los monocromáticos la tarea de tomar el máximo nivel posible de detalles y nitidez. Todos trabajan al mismo tiempo y dan como resultado una única foto de 12 MP con rango dinámico y profundidad de campo.

El Nokia 9 PureView incorpora Adobe Lightroom para editar las imágenes, un plus para los amantes de la fotografía.

Las fotos tomadas con los Nokia 9 PureView permitirán probar diversos ajustes, incluidos el efecto desenfoque y tomas en blanco y negro.

Potencia

La pantalla de 5,99’’ del Nokia 9 PureView oculta debajo el lector de huellas, algo que, entre los grandes fabricantes, solo Samsung había incorporado para sus Galaxy S10.

El Nokia 9 PureView está impulsado por un Snapdragon 845, procesador estrella entre los celulares de alta gama de 2018. La manera de compensarlo es sencilla: el dispositivo cuenta con Android 9 Pie puro, sin agregados importantes de software, y 6 GB de RAM.

El Nokia 9 PureView es parte del programa Android One, que además de software puro permite obtener actualizaciones del sistema y de seguridad permanentes.

Incorporar un chip de ese tipo tiene otro beneficio: el precio baja considerablemente si se lo compara con otros celulares de alta gama.