MediaTek anunció durante el MWC 2019 que su módem 5G para celulares, el Helio M70, alcanzó un nuevo récord de velocidad.

El módem Helio M70 fue testeado en hogares inteligentes con velocidades de transferencia de datos 5G, así como pruebas de mmWave sobre arreglos de antenas 5G de MediaTek, con una velocidad de 4,2 Gbps, consolidándose como el modem Sub-6Ghz de 5G más rápido en transferencia de datos hasta la fecha.

El Helio M70 estará listo para potenciar dispositivos hacia fines de 2019.

«Helio M70 es una solución ideal para brindar una experiencia 5G con ultra-velocidad y ahorro de energía inteligente, con un diseño compacto pensado para teléfonos inteligentes y elegantes «, comentó TL Lee, gerente general de la unidad de Negocios de Comunicación Inalámbrica de MediaTek.

“Nuestras soluciones integrales para tecnología 5G impulsarán la próxima ola de dispositivos premium, brindando banda ancha confiable, fácilmente disponible y rápida a los consumidores”, agregó.

MediaTek Helio M70

El módem Helio M70, que es la primera generación de módem 5G de MediaTek, incluye conectividad dual entre LTE – 5G con capacidad de compartir energía dinámica, además es un soporte multimodo, de 2G a 5G.

Características clave Helio M70

  • Velocidades más rápidas: descarga hasta 4,7 Gbps y carga hasta 2,5Gbps, que permite que los dispositivos satisfagan las crecientes demandas de conectividad de los usuarios al mismo tiempo que logran velocidades de descarga estables de 4,2 Gbps sobre 5G
  • Basado en estándares: cumple con la especificación 3GPP Rel-15
  • Radio nueva (NR) y bandas 4G LTE en todo el mundo: soporte de frecuencias desde 600 MHz a 5 GHz y todas las bandas TDD y FDD. Es compatible con un mecanismo flexible de acceso al espectro para que los operadores tengan más opciones de configuración, a medida que evolucionen las necesidades de red
  • Soporte multimodo: soporte para conectividad 2G, 3G, 4G y 5G y poder dinámico compartido a través de redes 4G y 5G para que los usuarios tengan acceso a las mejores velocidades sin importar donde vayan
  • Ahorro de energía inteligente: tecnología para conmutación que permite ancho de banda dinámico, asigna el ancho de banda 5G requerido para aplicaciones específicas, lo que mejora la eficiencia de la potencia del módem en un 50% y extiende la vida útil de la batería
  • Conectividad robusta: especificaciones de alto valor que garantizan la calidad del enlace, incluida la función ”High Power User Equipment“ (HPUE)