Samsung amplió su línea de wearables con un reloj inteligente y dos pulseras para seguir la actividad física, los Galaxy Watch Active, Galaxy Fit y Galaxy Fit e, respectivamente.

Compatibles con Android 5 en adelante e iOS 9 en adelante, los nuevos dispositivos fueron anunciados durante el Unpacked 2019, evento en donde se conocieron los Galaxy S10, el celular plegable Galaxy Fold y los auriculares Bluetooth Galaxy Buds.

Galaxy Watch Active

Galaxy Watch Active

El nuevo reloj inteligente de Samsung cuenta con una pantalla de 1,1’’ (28 mm), más compacta que sus hermanos mayores.

Disponible en plata, negro, oro rosa o verde marino, el Galaxy Watch Active lleva correas de 20 mm intercambiables, una batería de 230 mAh, procesador Exynos 9110 (dual core a 1,15 Ghz), 768 MB de RAM y almacenamiento de 4 GB.

El Galaxy Watch Active cuenta con funciones de ejercicio, sueño, estrés y seguimiento de la salud. En EEUU, Canadá, Singapur, Australia y Alemania, ofrece monitoreo de la presión arterial mediante la app My BP Lab, desarrollada con la Universidad de California, San Francisco (UCSF).

El reloj agrega la función Stress Tracker, que permite acceder a ejercicios de respiración.

Al igual que otros relojes de Samsung, el Galaxy Watch Active detecta automáticamente cuando se comienza a correr, andar en bicicleta, remar, usar el elíptico o el inicio de un entrenamiento dinámico.

A través de las funciones de voz de Bixby el usuario podrá hacer llamadas o enviar mensajes sin siquiera tocar el teléfono.

Galaxy Fit y Galaxy Fit e

Las pulseras de actividad física de Samsung tienen dos nuevos exponentes: Galaxy Fit y Galaxy Fit e, pensadas para entusiastas del ejercicio.

Ambos dispositivos son resistentes al agua, 5 ATM (50 metros).

Al igual que los relojes, son capaces de detectar automáticamente diversos tipos de actividades, aunque la selección manual es mayor: 90 ejercicios distintos desde la app Samsung Health.

Permiten recibir alertas y mensajes o verificar en el widget información sincronizada directamente desde el smartphone (como alarma, calendario o clima), sin necesidad de tocar el teléfono.

¿En qué se diferencian? A nivel técnico, prácticamente en todo:

Galaxy FitGalaxy Fit e
ColorNegro, plataNegro, blanco, amarillo
Pantalla0,95» Amoled a color / 120 x 240, 282 ppi0,74» Pmoled / 64 x 128, 193ppi
ProcesadorMCU Cortex M33F 96 MHz + M0 16 MHzMCU Cortex M0 96 MHz
Dimensiones y peso18,3 x 44,6 x 11,2 mm / 24 g (sin correa)16,0 x 40,2 x 10,9 mm / 15 g (sin correa)
MemoriaRAM interna de 512 KB
RAM externa de 2048 KB
ROM externa de 32 MB
RAM interna de 128 KB
ROM externa de 4 MB
SensoresHRM, Acelerómetro, GiroscopioHRM, Acelerómetro
Batería120 mAh70 mAh