Comenzó a operar en Buenos Aires Sara LT, una app que conecta a conductoras y pasajeras exclusivamente mujeres, una manera de sentirse más seguras a la hora de transportarse.

Sara Ladies & Teens es “un servicio de movilidad 100% legal y habilitado, que ofrece la posibilidad de que jóvenes y adultas se movilicen tranquilas, cómodas y seguras; además de representar una oportunidad laboral para el universo femenino”.

“Se trata de una remisería que basa su plataforma de viajes en una aplicación que conecta a conductoras y pasajeras. El 100% de nuestras conductoras cuentan con licencia profesional de conducción. Sara se caracteriza por tener diferenciales: además de ser el único servicio de movilidad exclusivo de mujeres para mujeres, las conductoras pueden conocer el destino antes de aceptar el viaje y, además, no se utiliza el pago en efectivo, lo que brinda y garantiza mayor seguridad tanto para las choferes como para las pasajeras”, sentenció Candela Pérez, Recruitment Leader de Sara LT.

A diferencia de otras apps como Uber y Cabify, Sara LT opera con tarifa fija, sea de noche o de día, haya poca o mucha demanda: el valor se estima en función de la cantidad de kilómetros del recorrido.

Sara LT, disponible tanto para Android como iOS, funciona por el momento en el barrio porteño de Palermo y alrededores, con planes de extenderse al resto de la Ciudad de Buenos Aires y otras zonas de la Provincia en breve.

Sara app mujeres

Cómo funciona

La app de transporte de y para mujeres funciona de manera idéntica a otras del segmento: una vez descargada, la pasajera se registra con sus datos personales, valida su DNI, carga un método de pago y solicita el viaje.

Las mujeres que adquieran el servicio pueden ir acompañadas exclusivamente de otras personas del mismo sexo de cualquier edad y de niños o niñas menores de 16 años.

Cada mujer que pida un auto de Sara LT recibirá, antes de que la pasen a buscar, información detallada de su conductora, con su nombre, foto y número de patente.

Asimismo, la plataforma cuenta con el diferencial de que la usuaria pueda coordinar viajes para los menores de la familia, permitiendo que niños de ambos sexos de hasta 16 años, se trasladen sin necesidad de un acompañante.

Sara LT está abierta a nuevas conductoras, que deberán contar con registro de conducir profesional, tener un auto con toda la documentación al día y menor a 10 años de antigüedad, VTV de remise y seguros correspondientes.