El Mondeo Híbrido llegará a la Argentina durante el primer trimestre de 2019, confirmó Ford, que importará las unidades desde Europa.

Ford esperaba comenzar a ofrecer el Mondeo Híbrido en Argentina durante 2018, pero la automotriz recién ahora pudo hacerlo, según confirmó durante CES 2019.

El Mondeo Híbrido será el primer modelo de este tipo que Ford ofrece en Argentina, donde la oferta se complementa con el Toyota Prius y en breve con el Nissan Leaf, entre otros.

No se enchufa

El Mondeo Híbrido cuenta con dos motores: uno 2.0 a nafta con 141 caballos de potencia y otro eléctrico, que combinados ofrecen 188.

A diferencia de los modelos 100% eléctricos como el Nissan Leaf, el Mondeo Híbrido no requiere ser enchufado para recargar la batería interna.

La batería del Mondeo Híbrido se recarga a través del motor a nafta, lo cual le otorga una autonomía superior a la de otros vehículos: cerca de 900 kilómetros con un solo tanque.

Motores Ford Mondeo Hibrido

¿Cómo? El Mondeo Híbrido utiliza una transmisión continua variable, controlada electrónicamente para combinar el poder del motor de combustión interna y el motor eléctrico.

A velocidades bajas y en reposo, el sistema de control del vehículo apaga el motor a nafta para que sólo el motor eléctrico esté en funcionamiento.

A velocidades altas, son ambos motores los que aportan potencia. La tecnología inteligente aprende cuándo cambiar a la alimentación eléctrica, por ejemplo, cuando el conductor se está acercando a su hogar.

Otra manera de maximizar la autonomía tiene que ver con la presencia de frenos regenerativos.

El Mondeo Híbrido incorpora esa tecnología, capaz de recuperar hasta el 90% de la energía que suele perderse con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería.