Ford anunció que el Mondeo Híbrido será el primer modelo electrificado que ofrecerá en la Argentina. Será en 2018, año en que se espera un gran despliegue en ese sector de la mano de diversas automotrices.

El anuncio sobre la llegada del Ford Mondeo Híbrido a la Argentina fue realizado en el Salón Internacional del Automóvil, evento que Toyota aprovechó para adelantar que el Prius, pionero en el segmento de los híbridos, bajará su precio de u$s64.000 a u$s38.900 gracias a las bajas de aranceles.

No se enchufa

El Ford Mondeo Híbrido vendrá importado de España y tendrá un precio aún por confirmar, aunque desde la compañía esperan que sea competitivo, otra vez, gracias a la baja de aranceles que estableció el Gobierno para vehículos de este tipo.

El Mondeo Híbrido posee un motor a nafta 2.0 con 141 caballos de fuerza, que combinado con el eléctrico permite una potencia de 188 caballos. Utiliza una transmisión continua variable controlada electrónicamente para combinar el poder del motor de combustión interna y el motor eléctrico. A velocidades bajas y en reposo, el sistema de control del vehículo apaga el motor de gasolina para que sólo el motor eléctrico esté en funcionamiento. A velocidades altas son ambos motores los que aportan potencia.

El vehículo de Ford no debe enchufarse a la corriente: las baterías de litio se recargan gracias a la acción del motor naftero.

Un solo tanque extiende la autonomía del Ford Mondeo Híbrido a 900 kilómetros.

La tecnología inteligente aprende cuándo cambiar a la alimentación eléctrica, por ejemplo, cuando el conductor se está acercando a su hogar.

Habrá que esperar unos meses para conocer a fondo qué características definitivas que tendrá el Mondeo Híbrido que llegará a la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí