Quitar el fondo de una foto es una tarea ardua para cualquier diseñador y por ende prácticamente imposible para un usuario sin muchos conocimientos. La herramienta web Remove Background from Image promete eliminar el fondo de una foto con un solo click.

Remove.bg cumple con lo que promete: desde el navegador web, incluso desde el celular, ofrece subir una foto o ingresar una URL para quitar el fondo en apenas unos segundos.

Todo el proceso ocurre sin necesidad de intervención del usuario, que puede descargar la imagen sin fondo para utilizarla donde desee.

Para eliminar el fondo de una foto, Remove.bg emplea una serie de tecnologías, incluida inteligencia artificial. Es similar a las herramientas que ofrecen Photoshop y Motorola en sus celulares con el Modo Recorte, pero es gratis.

Remove bg

Límites

La herramienta para eliminar el fondo de una foto tiene algunas limitaciones.

La primera y más importante es que solo es capaz de reconocer personas en primer plano, de manera que será imposible (al menos por ahora) utilizarla con objetos.

Las fotos que admite Remove.gb deben tener un peso máximo de 8 MB. La imagen sin fondo puede ser descargada al dispositivo de cada usuario y tendrá un tamaño máximo de 500 x 500 píxeles, en formato PNG.

El tamaño de las fotos sin fondo de Remove.bg resulta ideal para realizar montajes en redes sociales.