Retocar fotos y crear montajes será infinitamente más sencillo gracias a Select Subject, una nueva función de Photoshop que gracias a inteligencia artificial permite seleccionar personas y objetos en una foto con un solo click.

Una de las tareas que más tiempo y precisión requiere en Photoshop es la de seleccionar elementos dentro de una imagen. Con Seleccionar Sujeto, Adobe quiere poner punto final a esa realidad y permitir que los diseñadores puedan mejorar sus composiciones a través de pocos clicks.

Seleccionar Sujeto estaba en modo de pruebas desde el año pasado, pero la actualización 19.1 para Photoshop CC acaba de agregar esa herramienta a la versión final del programa de edición de imágenes.

Cómo funciona

Seleccionar Sujeto funciona gracias a Adobe Sensei, la inteligencia artificial con la que trabaja la empresa. El sistema es capaz de reconocer diversos objetos en una foto, incluidas personas, animales, vehículos y juguetes, entre otros.

Básicamente, Seleccionar Sujeto reconoce los objetos más prominentes dentro de una imagen con un solo click. El usuario podrá luego mejorar la selección que hizo el sistema, algo que es mucho más sencillo ya que la imagen contiene menos objetos.

Luego de seleccionar el objeto deseado, el usuario podrá utilizarlo de la manera que quiera.

Seleccionar Sujeto es accesible desde todos los menús y herramientas vinculadas a la opción Seleccionar.