Samsung presentó el Galaxy A8s, celular que permite anticiparse a algunos de los detalles que sumarán los Galaxy S10. El nuevo equipo se despide del jack de audio y el notch, dando inicio a las pantallas Inifinity-O.

Samsung no dio precisiones sobre el precio ni la disponibilidad del Galaxy A8s, pero se supone que estará disponible globalmente en pocos meses.

Las fotos divulgadas por Samsung permiten ver que el Galaxy A8s estará disponible en negro, gris, verde y azul.

Galaxy A8s

Especificaciones Galaxy A8s

  • Pantalla: 6.4” 19,5:9 FHD+ con cámara integrada (Infinity-O)
  • Procesador: Snapdragon 710
  • Sistema operativo: Android
  • Memoria: 6 / 8 GB de RAM
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Dimensiones: 158,4 x 74,9 x 7,4 mm
  • Peso: 173 gramos
  • Cámaras: principal triple: 24 MP (f1.7) + telefoto 10 MP (f2.4) + lente 5 MP (f2.2) / secundaria: 24 MP
  • Batería: 3.300 mAh

Pantalla Infinity-O

El Galaxy A8s ofrece un vistazo a lo que podrían ser los Galaxy S10, que serían presentados durante el MWC 2019, a fines de febrero.

El primer detalle destacado del Galaxy A8s es la inclusión de la cámara frontal directamente en la pantalla, algo que Samsung llama display Infinity-O.

Ese tipo de pantalla es la solución que adoptará la industria para dejar de lado al notch, la muesca que hiciera popular Apple en sus iPhone para incluir la cámara frontal y poder tener un display de lado a lado.

El Galaxy A8s dio entonces el puntapié inicial a una nueva era, en donde la cámara frontal tendrá su propio espacio dentro de la pantalla.

Galaxy A8s

Cámara triple

El Galaxy A8s tendrá un sistema de triple cámara trasera, también rumoreado para el Galaxy S10 aunque seguramente con una mejor tecnología.

El Galaxy A8s cuenta con un conjunto de lente principal de 24 MP con apertura f1.7; telefoto de 10 MP y f2.4; y una tercera lente, de 5 MP y f2.2, para el efecto desenfoque.

El Galaxy A7 (2018) ya incorpora un sistema de triple cámara, por lo que es casi un hecho que Samsung optará por una tecnología similar para sus Galaxy S10.

Adiós jack de audio

El Galaxy A8s es el primer celular de Samsung en abandonar el conector de 3,5 mm para auriculares.

El celular de Samsung se suma a una corta lista de equipos que utilizan el puerto USB-C para conectar auriculares mediante un adaptador (que se supone viene) incluido.