Finalmente, se podrá cargar la SUBE desde el celular, sin necesidad de moverse a algún centro de validación para habilitar las recargas realizadas desde Mercado Pago, Todo Pago, pim, Pago Mis Cuentas, Link Pagos o cajeros automáticos.

El sistema para cargar la SUBE desde el celular es muy sencillo. Básicamente, convierte al celular en un dispositivo para habilitar las recargas electrónicas. Los únicos requisitos son tener un usuario registrado en Mi SUBE, un celular Android compatible, activar la conexión NFC y tener acceso a internet.

La carga de la SUBE mediante el celular está en modo de pruebas, solo para un grupo de usuarios. Más adelante se extenderá a todos, anticiparon.

Cargar la SUBE desde el celular

Una vez descargada la app, el sistema permite cargar crédito y consultar saldos, entre otras opciones.

Luego de realizar una carga a través de Mercado Pago, Todo Pago, pim, Pago Mis Cuentas, Link Pagos o cajeros automáticos, se deberá acceder a la app y elegir la opción de Acreditar cargas.

El siguiente paso es apoyar la tarjeta SUBE en la parte posterior del celular y esperar unos segundos, hasta que el dispositivo haga un sonido.

La app permite habilitar las recargas de otros usuarios, siguiendo los mismos pasos de antes.

La carga de la SUBE a través del celular solo funciona en algunos dispositivos Android de Samsung, Motorola, LG, Sony y One Plus. El Ministerio de Transporte dio una lista de equipos, pero indicó que la ausencia de uno en ella no significa que no puedan utilizar el sistema.

Al menos por el momento, no se podrá recargar la SUBE en iPhone dado que Apple no permite el acceso de terceros a la antena NFC de sus dispositivos.