Lo prometido dejó de ser deuda, al menos en algunos países. Facebook permite ahora borrar mensajes enviados en Messenger, una función ya presente en la app de mensajería número uno de la red social, WhatsApp.

Los usuarios tendrán hasta 10 minutos para arrepentirse y borrar el mensaje, incluso aquellos con fotos o videos. Si el chat se elimina en ese lapso, al igual que en WhatsApp, los destinatarios verán un cartel indicando que el autor borró el mensaje.

Si el chat es eliminado luego de esos 10 minutos, el destinatario seguirá viendo mensaje, no así el autor. Sí, tal como sucede en WhatsApp.

El borrado de mensajes enviados de Messenger funciona en iOS y Android para Bolivia, Colombia, Polonia y Lituania, pero la idea es extenderlo globalmente lo antes posible.

Borrar mensajes enviados Messenger

No al bullying

Desde Facebook quieren evitar que la nueva función para borrar mensajes enviados de Messenger se convierta en una herramienta para favorecer el bullying. Por ello, almacenarán durante un tiempo los chats eliminados.

De esa manera, si alguien los denuncia, la red social podrá tomar cartas en el asunto.

Cómo se usa

El proceso para borrar mensajes enviados en Messenger es idéntico al de WhatsApp.

Se debe mantener presionado el mensaje que se desea borrar para que aparezcan en pantalla la opción de Remover. Allí se deberá seleccionar Remover para todos o Remover solo para mi.

Los miembros del chat verán que se eliminó el mensaje y tendrán la opción para denunciarlo en caso de que lo hayan leído y lo consideren ofensivo.

Para hacerlo, deberán buscar al usuario que envió el mensaje, elegir la opción Algo está mal y seleccionar la categoría más apropiada para la denuncia.