Si se adquirió una película en SD o HD de Google Play en el pasado, habrá que asegurarse de iniciar la aplicación Películas & TV lo más pronto que uno pueda.

A partir de ahora, Google indicará si compras anteriores ahora están disponibles en 4K, y si lo están, se puede obtener la actualización sin costo adicional. Siempre que se tenga la última versión de la aplicación, se podrán transmitir los títulos en calidad 4K.

La firma de Mountain View confirmó además que ya no cobrará una tarifa extra por sus películas 4K: ahora costarán lo mismo que las versiones HD. Apple implementó un esquema de precios planos similar en 2017, por lo que es bueno saber que Google se ha puesto al día en ese sentido.

A modo de bonus, ahora los usuarios podrán transmitir títulos 4K directamente desde la app de películas de Google en los Smart TV de Samsung compatibles. Hasta ahora, eso no era posible y requería del uso de un Chromecast Ultra.

Google confirmó que pronto desplegará la capacidad de reproducir títulos 4K en televisores inteligentes LG sin necesidad de hardware adicional, y también agregará soporte HDR para sets 4K Sony Bravia.