YouTube habilitó el sistema picture in picture en la versión web de escritorio. Con esto, los usuarios podrán activar el reproductor en miniatura y seguir navegando por el sitio, una posibilidad que hasta ahora solo disfrutaban los usuarios de la app.

El sistema picture in picture de YouTube para computadoras era testeado desde hace varios meses. Ahora, la nueva función fue liberada para todos y funciona en cualquier navegador y sistema operativo.

YouTube miniatura

Cómo se usa

La manera de activar el reproductor en miniatura de YouTube es muy sencilla: hay que clickear sobre el nuevo ícono, ubicado entre el de Configuración y el de Modo teatro.

Al hacerlo, el video será reproducido en una ventana más pequeña, en la zona inferior derecha. De fondo quedará la pantalla que se estaba navegando, desde donde se podrá continuar mirando lo que se desee.

YouTube miniatura

Al menos por ahora, la ventana flotante no pude ser desplazada por la pantalla y solo ofrece pausar y reproducir el siguiente video, del que se muestra una miniatura, algo muy útil cuando se escucha música.

Con ese fin, sería interesante que YouTube agregara la opción para reproducir videos de manera aleatoria.

Para volver a ver el video en la pantalla completa solo es necesario clickearlo.