Elon Musk fue obligado a dejar la presidencia de Tesla para así evitar una demanda por fraude. Además, deberá pagar una multa de u$s20 millones. Todo por culpa de un mensaje publicado en Twitter.

La salida de Musk, que seguirá siendo el CEO, se produce tras un acuerdo entre Tesla y la SEC, el organismo de control de los mercados financieros de EEUU.

¿Por qué? El 7 de agosto, el empresario publicó un mensaje en Twitter en donde mencionaba la intención de sacar del mercado las acciones de Tesla por u$s420, un precio muy superior al que cotizaban en la bolsa.

En otras palabras, Musk anunciaba de manera informal que planeaba comprar las acciones pagando más de su valor en ese momento, un mensaje que provocó un alza importante de los papeles.

Tesla jamás informó de un plan para abandonar la bolsa y la SEC inició una investigación por fraude sobre Musk.

Tres años

Ahora, Musk deberá abandonar la presidencia del consejo de administración de Tesla y pagar una multa de u$s40 millones, mitad el empresario y mitad la compañía. El dinero será repartido entre los inversores afectados.

Musk no podrá ejercer como presidente del consejo de administración de Tesla durante tres años y durante ese tiempo será reemplazado por una persona independiente.