El navegador Bing de Microsoft se sumó a la lista de apps que permiten resolver problemas de matemática tomando una foto con el celular, incluyendo los pasos a seguir para llegar a la solución final.

La lista de apps que permiten resolver problemas de matemática tomando una foto con el celular tiene tres principales exponentes:

Photomath

Photomath

Photomath fue una de las pioneras en este campo. La app ofrece resolver todo tipo de problemas de matemática a partir de una foto tomada con el celular: aritmética, números enteros, fracciones, números decimales, raíces, expresiones algebraicas, ecuaciones/inecuaciones lineales, de segundo grado y con valores absolutos, sistemas de ecuaciones, logaritmos, trigonometría, funciones exponenciales y logarítmicas, derivadas e integrales.

Photomath reconoce texto escrito a mano y da instrucciones sobre cada uno de los pasos que tomó para resolver el problema.

Disponible para iOS y Android, Photomath es gratuita.

Mathpix

Mathpix

Mathpix es otra alternativa entre las apps que resuelven problemas de matemática tomando una foto con el celular.

También es capaz de comprender texto escrito a mano y tiene el poder de resolver problemas aritméticos, fracciones, ecuaciones, raíces, logaritmos, derivados y series infinitas, entre otros.

Mathpix está disponible para iOS y Android.

Bing

Bing Resolver problemas

La app Bing de Microsoft agregó la función Math Solver, que permite resolver diversos problemas matemáticos a partir de una foto.

La función ya está disponible para los usuarios de iOS y en breve llegará a Android.

Math Solver también muestra el paso a paso sobre cómo resolver la ecuación. Además, ofrece acceso a diversos videos para incrementar los conocimientos matemáticos.