YouTube habilitó el Tema oscuro para Android hace algunas semanas, pero recién ahora la mayoría de los usuarios comenzó a recibir la actualización que lo permite.

El Tema oscuro de YouTube, disponible inicialmente en iOS y la web, llegó a la versión 13.35.51 de la app para Android.

A pesar de ello, existen usuarios que actualizaron la app pero todavía no ven el Tema oscuro en YouTube. En ese caso, se debe ir a Ajustes / Aplicaciones / YouTube / Forzar detención.

Ello eliminará el caché y permitirá visualizar la opción de Tema oscuro. Para ello, desde la app de YouTube, se debe acceder a Configuración / General y desde ese apartado habilitar el modo.

Tema oscuro YouTube

Dentro de ese mismo apartado, YouTube incorporó recientemente una serie de herramientas para avisar al usuario cuánto tiempo consume dentro de la app y algunas herramientas para que el uso sea moderado.

Para qué sirve

Hay dos motivos principales para activar el Tema oscuro de YouTube, una opción ya presente en otras apps como Twitter, donde lo llaman Modo nocturno.

Sirve para descansar la vista ya que oscurece las zonas claras de la página y, al mismo tiempo, ofrece ahorrar batería dado que el sistema consume menos recursos que si debiera generar el blanco en la pantalla.