YouTube activó el Modo oscuro en su app para Android, una característica que hasta ahora solo estaba disponible en iOS y la versión web.

El Modo oscuro (o Tema oscuro) todavía no es masivo, por lo que la mayoría de los usuarios deberá esperar a que YouTube lance una actualización de su app.

Activar el Modo oscuro de YouTube es muy sencillo: solo se debe acceder a Configuración, tocando la foto de perfil arriba a la derecha de la pantalla, y desde allí seleccionar la opción. El mecanismo es el mismo en la web.

Para qué sirve

Hay dos motivos principales para activar el Modo oscuro de YouTube, una opción ya presente en otras apps como Twitter, donde lo llaman Modo nocturno.

El Modo oscuro sirve para descansar la vista ya que oscurece las zonas claras de la página. La ausencia de claridad y brillo ayuda de manera eficiente a evitar el cansancio de los ojos ante las pantallas, un mal cada vez más frecuente entre los usuarios de celular.

La segunda razón para activar el Modo oscuro de YouTube y cualquier otra app es que sirve para ahorrar batería. La pantalla de dispositivos móviles y portátiles es uno de los componentes que más energía consume. ¿Por qué? El color blanco es generado por el sistema y demanda de más brillo para una adecuada visualización.