Google Arts & Culture, la app de Google para visitar las exposiciones de arte más importantes, está disponible en todo el mundo. Incluye la función Art Selfie, que permite encontrar a tu doble en una obra de arte.

Google Arts & Culture permite “visitar las exhibiciones más importantes, mirar de cerca las obras de arte para apreciar hasta el más mínimo detalle y explorar miles de historias, fotos, videos y manuscritos”.

Para desarrollarla, Google trabajó junto a más de 1.200 museos, instituciones y galerías de 70 países para que sus exhibiciones estén disponibles en línea para todo el mundo.

Google Art Selfie

Anunciada a comienzos de año para unos pocos países, la función que captó la mayor atención es Art Selfie, que permite encontrar “a tu doble entre decenas de miles de obras de arte que forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo”.

Cómo se usa

Art Selfie es muy sencillo de utilizar. Solo se debe instalar la app, disponible para iOS y Android.

Al abrir Google Arts & Culture, en la misma pantalla de inicio se verá la invitación a probar Art Selfie. Unos pocos segundos después de tomarse la selfie, el sistema devolverá un retrato con el personaje histórico más similar a nuestro rostro.

La selfie se compara con las caras de las obras de arte proporcionadas por los museos asociados a Google Arts & Culture. Después de un breve momento, verás los resultados junto con un porcentaje para estimar la similitud visual de cada coincidencia.

Al tocar cualquiera de los retratos se accede a más información sobre el personaje.

Los resultados varían de manera notoria, dependiendo de la luz y la pose que el usuario adopte en la selfie. De cualquier manera, se trata de una herramienta muy bien lograda en donde conviven conocimiento y entretenimiento.