Samsung presentó el Galaxy J2 Core, el primer celular de la empresa con Android Go, una versión optimizada del sistema operativo que ofrece una mejor experiencia de uso en equipos de entrada.

El Galaxy J2 Core se suma a la familia J2 de Samsung, donde el J2 Prime se coronó como uno de los celulares más vendidos en 2017.

El Galaxy J2 Core cuenta con una pantalla de 5’’ (540 x 960) y corre gracias a un procesador Exynos 7570 y 1 GB de RAM, bajo Android Oreo (Go edition).

Cuenta con 8 GB de almacenamiento y viene con el set de apps optimizadas de Google para Android Go (Google, Asistente, YouTube, Gboard, Chrome, Maps, Files y Google Play), que ocupan menos espacio, permiten ahorrar datos y funcionan de manera adecuada a pesar del hardware poco potente.

El Galaxy J2 Core ofrece además la función Ultra Data Saving de Samsung, que optimiza aún más el consumo de datos del plan de telefonía.

Con una cámara principal de 8 MP y una secundaria de 5, el Galaxy J2 Core ofrece una batería de 2.600 mAh.

El Galaxy J2 Core saldrá a la venta primero en India y Malasia, con la intención de extender la disponibilidad a otros países. El precio es un misterio, pero se espera que esté por debajo de los u$s100.