Las ventas de celulares alcanzaron los 375,9 millones de unidades en el tercer trimestre de 2017, un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según el informe de Canalys sobre los celulares más vendidos, el iPhone 7 fue el teléfono más vendido. Con 13 millones de unidades comercializadas, superó por mucho a las del iPhone 6S, el segundo más popular en el mundo, con 7,9 millones.

En tercera posición aparece Samsung con su Galaxy J2 Prime, que alcanzó los 7,8 millones de unidades vendidas. Canalys reportó que Oppo vendió idéntico número de ventas del A57 y que la misma marca china cierra el top 5 gracias a los 7,2 millones que comercializó del modelo R11.

¿Y los iPhone 8? A pesar de que no cumplió un trimestre completo en el mercado, el celular de Apple mereció algunas consideraciones en el informe. La dupla 8 y 8 Plus vendió 11,8 millones, por debajo de las 14 millones de unidades que se habían comercializado de los iPhone 7 en el mismo periodo.

Leer más  Esta herramienta emula la mirada humana y te dice cómo es mejor armar una vidriera o sitio web

De manera particular, Canalys dijo que se vendieron 5,4 millones de iPhone 8 y 6,3 millones de iPhone 8 Plus.

Perdedoras y ganadoras

Samsung continúa al frente en el listado de las fabricantes con más presencia, aunque tiene razones para temer. La surcoreana logró comercializar 82,8 millones de unidades, un 8,2% más que hace un año, lo que le permitió quedarse con el 22% del mercado.

La familia más exitosa de Samsung fue la J, con una fuerte presencia en India y Medio Oriente. El Galaxy Note 8 dejó atrás el estigma de las baterías de su antecesor y logró ventas por 4,4 millones de unidades. El S8, por su lado, logró ventas por 10,3 millones de unidades en el trimestre.

Canalys vaticinó que la época dorada para Samsung llegó a su fin ya que Apple, Google y Huawei tienen productos capaces de competir con los tope de gama de la surcoreana en cuanto al tipo de pantalla. Incluso, menciona que la empresa corre en desventaja en cuanto a Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, por lo que necesita ponerse al día frente a la competencia.

Leer más  Windows 365: Microsoft hará que puedas acceder a tu PC desde cualquier lugar y dispositivo

Por otro lado, Apple quedó en segundo lugar, amenazada por Huawei. La empresa de la manzanita logró ventas por 46,7 millones, 2,6% más que hace un año, seguida de cerca por la china, que comercializó 39,1 millones de unidades, un 17% más con respecto al mismo periodo de 2016.

Canalys remarcó que si bien Apple solo se enfoca en celulares premium, su estrategia claramente apuesta, al igual que sus competidores, a ofrecer un portfolio. ¿Por qué? Aún ofrece modelos antiguos como los iPhone 6S y SE, todavía muy apreciados por los consumidores debido a que pueden ser adquiridos a precios convenientes si se los compara con los equipos más modernos.

“Con el lanzamiento del iPhone X, Apple tiene ahora cinco niveles de iPhone y ofrece iOS en más lugares que nunca. Esta es una nueva estrategia para Apple, que defiende agresivamente su porción del mercado, pero sin comprometer su rígida estructura”, sentenció la consultora.

Leer más  Las 10 posiciones más buscadas por empresas en Argentina a partir de la pandemia