Google Fit fue renovada por completo con el objetivo de optimizar la cantidad e intensidad de actividad física necesaria para mejorar el estado de salud. Para conseguirlo, Google trabajó junto a la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nueva versión de Google Fit se centra en dos objetivos de actividad basados en las recomendaciones de la AHA y la OMS: Minutos de movimiento y Puntos cardíacos.

“Cuando se trata de tu salud, es importante moverse más y sentarse menos. Gana Minutos de movimiento con cada una de tus actividades y obtén motivación para realizar cambios pequeños y más saludables durante tu día, como subir las escaleras en vez de usar el ascensor o conversar con un amigo mientras caminan en lugar de sentarse a tomar un café”, explicó Google.

Los Puntos cardíacos suman otro componente lúdico: “Ganarás un punto por cada minuto de actividad moderadamente intensa, como aumentar el ritmo mientras paseas a tu perro, y puntos dobles por actividades más intensas como correr o practicar kickboxing”, amplió Google.

Activación

Google Fit detecta automáticamente el movimiento del usuario (caminata, correr o bicileta) gracias a los sensores del teléfono o reloj inteligente.

“Si te gusta un tipo diferente de ejercicio, puedes elegir otras actividades como jardinería, pilates o remo, y Google Fit registrará de manera activa los puntos cardíacos y los minutos de movimiento ganados durante tu entrenamiento”, explicó Google.

Integración

Google Fit se integra con muchas otras aplicaciones de fitness como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal.

Google Fit dará consejos para ajustar los objetivos a lo largo del tiempo en función de la actividad del usuario. “Tu diario mostrará tus actividades, logros y el progreso de tus objetivos en todas tus aplicaciones”, dijo Google.

Los cambios en Google Fit llegarán mediante una actualización esta semana y se reflejarán en celulares y relojes inteligentes con Wear OS.