La versión de Gmail para Android permite desde ahora deshacer el envío de un mail, una opción disponible desde hace años desde la web.

La app de Gmail para Android e iOS venía de incorporar hace pocos días la opción de enviar mails en Modo confidencial.

La opción de Deshacer el envío de mails ofrece hasta 10 segundos para arrepentirse y recuperar el correo. De acuerdo con el Centro de Ayuda de Gmail, al igual que en la web, se podrá modificar ese tiempo.

Sin embargo, al menos por ahora, desde Configuración no existe esa opción.

La opción de deshacer el envío en Gmail para iPhone y iPad llegará en breve o al menos así se desprende de la ayuda disponible en el Centro de Ayuda de Gmail.

Deshacer envio Gmail

Cómo funciona

La función para Deshacer el envío de un mail en Gmail para Android funciona de manera similar a la de la web. Después de enviar el correo, en la parte inferior de la pantalla se verá la leyenda Enviando y luego la de Enviado. A la derecha, aparecerá durante pocos segundos la opción Deshacer.

Al presionarla, el correo no se enviará pero sí quedará en Borradores. De hecho, en pantalla aparecerá la opción de editar el mail.

No está claro desde cuándo se sumó la opción de Deshacer el envío en Gmail para Android, pero todo indica que fue una actualización vía server para los usuarios que poseen la última versión de la app.