Gmail habilitó el envío de mails en Modo confidencial desde Android e iOS, hasta ahora solo disponibles desde la versión web.
El envío de un mail confidencial desde Gmail permite al remitente tener cierto control sobre el contenido del correo, que no podrá ser copiado, descargado o impreso por el destinatario.
El Modo confidencial de Gmail no impide, sin embargo, que el destinatario tome una captura de pantalla.
Si el destinatario no es una cuenta de Gmail, recibirá un mensaje pidiéndole que ingrese a un link para poder hacerlo. Eso requerirá que el remitente le haya enviado una contraseña.
Confidential mode is now available on mobile devices and can help you protect sensitive information from unauthorized access. Learn more about this feature → https://t.co/lmQNElH6C1 pic.twitter.com/Nxtx2yU0pG
Leer más
— Gmail (@gmail) 16 de agosto de 2018
Cómo se usa
El envío de mails confidenciales desde la app de Gmail funciona de manera sencilla: al redactar un nuevo correo, desde el menú de opciones se debe seleccionar la opción Modo confidencial.
Al hacerlo, el sistema ofrecerá establecer una fecha de vencimiento para que el correo pueda ser leído. Las opciones ofrecidas por Google van de un día a 5 años.
Luego se deberá establecer el tipo de seguridad para acceder al mail confidencial. Esto es una contraseña estándar o bien el envío de una mediante SMS.
Gmail cuenta con una completa guía de uso de los mails confidenciales, ya sea desde la web, Android o iOS.