Google presentó finalmente Android 9 Pie, conocido hasta ahora como Android P, que llegará a dispositivos móviles como una actualización a partir de las próximas semanas.

Android 9 Pie estaba disponible hasta ahora en versión de pruebas para una serie de celulares. De allí que ya se conocieran gran cantidad de sus características, algo sobre lo que Google ahondó en las últimas horas.

La inteligencia artificial es el denominador común para Android 9. Permitirá no solo optimizar el uso de la batería o el brillo sino también acceder de manera más sencilla a funciones de algunas apps, “anticipando” lo que hará el usuario.

Android 9 Pie logo

Principales características

Google separó en tres grupos las nuevas funciones de Android 9 Pie.

Inteligencia

Android 9 potencia la inteligencia de los celulares, haciendo que comprendan y se adapten a cada usuario:

  • Batería adaptable: gracias a procesos de aprendizaje, comprende el patrón de uso de la batería y así prioriza la energía solo en las aplicaciones y servicios de interés para el usuario.
  • Brillo adaptable: el sistema de brillo automático es ahora más inteligente, mejorando así el consumo de energía.

Acciones Sugeridas Android 9 Pie

    • App Actions: Android 9 Pie puede predecir qué está por hacer el usuario, de manera que realizar tareas sea algo más sencillo. Por ejemplo, si se conectan los auriculares, el celular mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio.

  • Slices: al realizar una búsqueda desde Google, Android 9 ofrecerá más datos y hasta incluso la interfaz de algunas apps. Por ejemplo, al buscar un servicio de transporte como Lyft, la pantalla dará detalles sobre el precio del viaje a casa y los datos del conductor, sin abrir la app. Si se busca un destino al que se viajó, la app Fotos mostrará las imágenes allí tomadas.

Slices Android 9 Pie

Simplicidad

Android 9 Pie tiene una interfaz mucho más sencilla, que da prioridad a una pantalla más amplia y fresca.

Gestos Android P

  • Nuevo sistema de navegación presionando un único botón de inicio. Se puede deslizar hacia arriba desde cualquier lugar para consultar visitas previas en pantalla completa de las apps recientes, con un simple toque te podrás dirigir a cualquiera de ellas.
  • Configuración eficiente: Android 9 incluye una configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y una forma más sencilla de administrar las notificaciones.

Bienestar digital

Android 9 Pie dará opciones para tener un control más efectivo del tiempo que se pasa con un dispositivo móvil, un ítem sobre el que varias compañías, incluida Facebook, trabajan.

Uso Android P

  • El panel de control informa la cantidad de tiempo que se pasa en el dispositivo, incluyendo el empleado en las aplicaciones, las veces que fue desbloqueado y la cantidad de notificaciones recibidas.
  • App Timer permite establecer límites de tiempo en las apps. Notificará el momento en que se esté por alcanzar el límite y podrá cerrar la app para ayudar a recordar el objetivo.
  • Wind Down encenderá la Luz de Noche cuando oscurezca y luego activará la función No molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir elegida para ayudar a conseguir el sueño en el momento deseado.