Las transmisiones en vivo en Facebook tienen un problema: no todos los usuarios coinciden dentro de la red social cuando transcurren. De ese y otros límites nace Watch Party, un sistema que permite a un grupo de personas juntarse a ver videos en vivo o previamente grabados e interactuar.

Facebook Watch Party es entonces una especie de mix entre Facebook Live, YouTube, Skype y Twitch.

Por el momento, Watch Party funciona ahora en los Grupos, pero la idea de Facebook es extender su uso con amigos fuera de ellos e incluso en Páginas.

“Si la gente puede iniciar una Watch Party directamente desde su perfil o desde un video que está mirando, la experiencia de ver videos en Facebook puede resultar aún más divertida y social”, explicó la red social.

Watch Party estaba en pruebas con un grupo reducido de usuarios y llega poco después de que Facebook habilitara videos de una hora en Instagram con IGTV.

Watch Party es muy sencillo de utilizar: se elige qué tipo de transmisión será, se invitan personas y eso es todo.

El administrador del evento puede elegir co-organizadores que lo ayuden con los preparativos y durante la emisión. Mientras transcurre un video, cualquier usuario puede sugerirles videos para que sean sumados.

Usos actuales

Durante las pruebas, Facebook detectó que las Watch Party eran empleadas para organizar sesiones de preguntas y respuestas sobre hobbies particulares como la cocina o las artesanías; compartir detalles del detrás de escena de un video; intercambiar consejos y trucos sobre decoración o tutoriales sobre maquillaje; y aprender nuevas técnicas de ejercicio físico o habilidades musicales.

Watch Party también sirvió como espacio para comentar deportes, la boda de Harry e incluso para que KARD, una popular banda de K-Pop de Corea del Sur, celebrara su primer aniversario con fans de todo el mundo y mostrara un clip de su próximo disco.