El caso por Cambridge Analytica desembocó en diversas campañas para alejar usuarios de Facebook. A pesar de que muchos medios continúan hoy con sus ataques, son muy pocos los que planean abandonar Facebook. Al menos en Argentina.

De acuerdo con un informe de Carrier y Asociados, 47% de los usuarios argentinos de Facebook seguirán utilizando la red social de la misma forma. Un 48% asegura que será más cuidadoso en relación a la privacidad de su cuenta.

¿Quiénes abandonan? Apenas un 5% sostuvo que dejará de usarla, pero eso parece poco posible dado que, al momento del relevamiento de Carrier, seguían utilizando Facebook.

Facebook Carrier

El sentimiento hacia Facebook varía de acuerdo a la edad de los usuarios. “Los millennials (25 a 34 años) son quienes más manifestaron que seguirán utilizando Facebook como siempre (61%), los centennials (hasta 24 años) son quienes más se inclinaron por ser más cuidadosos (54%), al tiempo que también se destacan por ser quienes más expresaron su intención de dejar de usar esta red (8%)”, explicó Carrier.

En esas respuestas juega también que Facebook es una de las redes favoritas del 50% de los millennials contra sólo el 14% de los centennials, más atraídos por Instagram.

Campañas

El escándalo por Cambridge Analytica desató la campaña #DeleteFacebook en Twitter, algo que aparentemente no logró alejar a los usuarios de la red social sino más bien hacer que estén más atentos a su privacidad.

A juzgar por los datos de Carrier, tampoco es efectiva la campaña anti Facebook que iniciaron muchos medios de comunicación. La cruzada se inició cuando se supo que la red social daría menos relevancia a las noticias y se intensificó al conocerse el caso Cambridge Analytica.

Hasta ahora, al menos, nada de ello logra que los usuarios se alejen de la red social.