Las cámaras están diseñadas para reflejar lo mejor posible las imágenes que retratan. Draw This hace todo lo contrario: convierte las fotos en garabatos y las imprime en tiempo real.

Draw This es una creación de Dan Macnish, un ingeniero y artista visual australiano con un extenso portfolio de dispositivos insólitos.

El último es Draw This, una cámara que utiliza inteligencia artificial para convertir fotos tradicionales en garabatos que bien podrían haber sido dibujados por niños.

Una vez que el usuario toma una foto, la cámara la convierte e imprime en tiempo real, como una Polaroid. Pero con Draw This jamás quedará un registro de la escena real que se fotografió. Solo se obtendrá un dibujo tipo cartooon.

Camara Draw This

Cómo lo hizo

Draw This es el resultado de una min computadora Raspberry Pi alimentada con millones de garabatos obtenidos de Quick, Draw! de Google, un juego en donde inteligencia artificial trata de adivinar qué dibujan los usuarios.

Esa computadora se encargará de convertir las escenas de la vida real en dibujos y una impresora termal de llevar el garabato al papel.

Camara Draw This

Dado que la inteligencia artificial de Quick, Draw! está en constante desarrollo, los resultados son siempre divertidos.

“Nunca verás la imagen original. Apuntas, disparas y miras el dibujo. La cámara hace la mejor interpretación posible de lo que ve. El resultado es siempre una sorpresa. Una foto de una ensalada puede convertirse en un enorme hot-dog o una foto con amigos puede quedar arruinada por una cabra”, describió.

Macnish subió el código de la cámara a Github para que cualquier desarrollador pueda construir su propia Draw This.