YouTube anunció nuevas formas para que los youtubers ganen dinero sin necesidad de depender de la publicidad, opciones que no estarán disponibles para todos al menos en el corto plazo.

El anuncio de YouTube fue parte de VidCon, conferencia que la plataforma de videos aprovechó para recordar que posee 1.900 millones de usuarios al mes, con versiones locales para 90 países en 80 idiomas.

Los nuevos planes de YouTube para ganar dinero sin depender de la publicidad se conocen pocas horas después de la llegada de IGTV, una plataforma de Instagram que permite subir videos de hasta una hora de duración.

Ganar dinero en YouTube

  • Membresía: los youtubers podrán cobrar una membresía de u$s4,99 mensuales. Tras el pago del patrocinio, los fanáticos para obtener badges especiales, emojis exclusivos, posteos en la pestaña de comunidad y acceso a beneficios que ofrezcan los creadores de contenido. El acceso de los canales a este sistema por ahora es limitado, pero se expandirá en breve a aquellos con más de 100.000 suscriptores.

  • Merchandise: YouTube hará más sencilla la venta de productos a través de los canales. Gracias a una integración con Teespring, los creadores de contenido podrán seleccionar entre 20 ítems customizables para vender. Esta posibilidad solo estará disponible en EEUU, en los canales con más de 10.000 suscriptores.

  • Premiere: los creadores de contenido podrán subir videos en una sesión especial pensada para que los fans puedan interactuar entre ellos e incluso con los youtubers. Esta opción llegará a todos los canales en breve.