Oppo acaba de sumarse con el Find X a la cortísima lista de los fabricantes de celulares con equipos 100% pantalla, es decir, sin la muesca para albergar la cámara frontal y el auricular.

Oppo no es una marca muy reconocida en el mundo, pero es la quinta en importancia. Forma parte del conglomerado chino BBK Electronics, dueña además de Vivo, que curiosamente hace una semana presentó el Vivo Nex, un celular también “todo pantalla”.

El acercamiento de Oppo a esa meta es distinto al del Vivo Nex. De hecho, es más tímido.

Oppo Find X

¿Por qué? Vivo Nex utiliza la pantalla como parlante y posee lector de huellas en el propio display. El Oppo Find X tiene un pequeño auricular en el marco y no incluye un sensor biométrico de huellas.

¿Cómo se desbloquea? Es en este punto en donde el Oppo Find X se destaca: la cámara delantera emerge de la parte trasera gracias a un sector retráctil que alberga además diversos sensores, incluido uno de reconocimiento facial 3D.

De acuerdo con Oppo, el Find X es capaz de desbloquearse en medio segundo. Ese es el tiempo que demora la cámara en emerger y reconocer el rostro del usuario. Para activar el mecanismo será necesario deslizar el dedo sobre la pantalla.

Oppo aseguró que el sistema fue probado con éxito más de 300.000 veces.

Características

Oppo Find X

El Oppo Find X tiene las especificaciones de cualquier celular de alta gama. Posee una pantalla de 6,42’’ que ocupa el 93,8% del sector frontal, con una resolución Full HD+ (2.160 x 1.080).

En el interior conviven un procesador Snapdragon 845, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

La batería es de 3.730 mAh y el sistema de carga rápida propio Super VOOC recarga el teléfono completamente en una hora.

La cámara frontal es de 25 MP, mientras que el combo principal está compuesto por una de 16 y otra de 20 MP, solo pensada para ofrecer profundidad de campo.

El Oppo Find X llegará durante agosto a EEUU y Europa por un precio cercano a los 1.000 euros.