Vivo Nex es el nombre del primer celular con un frente dedicado casi 100% a la pantalla, sin marcos ni la muesca superior que en otros equipos dan espacio a la cámara y el auricular.

Vivo Nex finalmente es una realidad. El prototipo había sido exhibido durante el MWC 2018 bajo el nombre de Apex. Si bien Vivo no es una marca reconocida en América Latina, es una de las más vendidas a nivel mundial.

El ratio de pantalla del Vivo Nex es de 91,24%, muy por encima del 82,9% del iPhone X o el 83,6% de los Galaxy S9 y Xiaomi Mi Mix.

Tecnologías

El porcentaje restante en la parte frontal del Vivo Nex está destinado a un borde. ¿Y el lector de huellas? ¿La cámara frontal?

Para conseguir un celular con una pantalla de lado a lado, Vivo recurrió a tres tecnologías poco frecuentes en el mundo de los celulares. La primera le permite colocar el lector de huellas debajo de la pantalla.

El lector de huellas se activa solo cuando es necesario, mostrando al usuario la zona en donde debe apoyar su dedo. El sistema es algo más rápido que el mostrado por la propia Vivo durante CES 2018.

La segunda tecnología permite al Vivo Nex que su cámara delantera de 8 MP se comporte como un telescopio, ascendiendo cuando es activada. El mecanismo, aseguró la empresa, fue testeado para funcionar en más de 50.000 veces.

La tercera no es menos importante. Así como el Xiaomi Mi Mix y algunas TV de Sony, el Vivo Nex incorpora una pantalla que funciona como un parlante.

Vivo Nex

Características

El Vivo Nex cuenta con una pantalla de 6,59’’, corre con Android 8, procesador Snapdragon 845, 8 GB de RAM, cámara dual de 12 y 5 MP, almacenamiento por 256 GB y batería de 4.000 mAh.

Vivo planea vender una versión más accesible, con un Snapdragon 710, 6 GB de RAM y un lector de huellas trasero.

El precio del Vivo Nex asciende a u$s750.