Google continúa poniendo orden en su ecosistema de productos. Así lo demuestra la llegada de YouTube Premium, servicio que reemplazará a YouTube Red y que incluirá videos sin publicidad, series originales y acceso a YouTube Music, un competidor directo para Spotify.

YouTube Premium tiene un costo más elevado que Red: u$s11,99 mensuales frente a los u$s9,99 actuales. Pero por ese dinero ofrece acceso a YouTube Music, que acepta suscripciones de manera separada por u$s9,99 al mes. Con esos valores, la empresa propiedad de Alphabet quiere ser competencia para Netflix, Spotify y Apple Music.

Los usuarios de YouTube Red serán llevados automáticamente a Premium y continuarán pagando u$s9,99.

YouTube Premium se nutre de series originales como Cobra Kai, inspirada en Karate Kid, y otros contenidos que llegarán con más fuerza en el futuro.

Precios YouTube Premium Music

¿Y Google Play Music?

YouTube Music funciona desde 2015 a la par de Google Play Music, un servicio prácticamente abandonado y al que parece le llegará pronto su fin.

Es que YouTube Music, además de una app renovada y más sencilla de utilizar, ofrece listas de reproducción personalizadas, basadas incluso en el uso de YouTube y otros patrones.

YouTube Music también ofrece la posibilidad de reproducir en segundo plano y descargar canciones para escuchar offline. Sus características entonces son más potentes que las de Play Music para enfrentar a Spotify.

“Los suscriptores de Google Play Music automáticamente tendrán acceso a YouTube Music Premium una vez que el servicio esté disponible en sus países. Si usas Google Play Music, nada cambiará: podrás acceder a la música que compraste y las listas”, aclaró Google.

YouTube Premium funcionará primero en EEUU, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Más adelante llegará a Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.