Microsoft presentó Surface Hub 2, una pantalla multitáctil de 50,5’’ con resolución 4K que ofrece todo el entorno de programas de software en un equipo pensado para realizar presentaciones y videoconferencias.

Surface Hub 2 es más delgado y ligero que la generación anterior y ofrece “un lienzo que invita a crear, aprovechando todo el potencial de Microsoft Teams, Microsoft Whiteboard, Office 365, Windows 10 y la nube inteligente”, explicó la empresa.

Viene equipado con cámaras 4K que rotan con el dispositivo, altavoces integrados y micrófonos de largo alcance para una mejor experiencia en videoconferencias.

Surface Hub 2 tiene una relación de aspecto 3:2 y permite utilizar hasta 4 pantallas juntas en modo vertical o apaisado. Microsoft trabajó con Steelcase para crear un sistema de soporte sobre ruedas para trasladar el dispositivo de manera sencilla.

La primera versión de Surface Hub alcanzó ventas por 5.000 unidades en 25 países, una cifra que Microsoft espera mejorar la llegada de la nueva familia durante 2019.