Cubritas presentó Track, una funda para valijas que incorpora un sistema para monitorear la localización del equipaje en todo momento.

Cubritas, un emprendimiento argentino que ofrece fundas para vestir valijas con diseños originales, explicó que el nuevo modelo ayudará a aliviar el estrés que genera la espera del equipaje al finalizar un viaje. Al año, en el mundo se pierden unas 24 millones de valijas. Eso es cerca de 45 por minuto.

Las fundas Cubritas Track están equipadas con un dispositivo de LugLoc, especializado en localizar equipaje. Su sistema funciona a través de antenas de celulares, más confiable que un GPS en ambientes cerrados como un aeropuerto.

¿Qué pasa con la batería? ¿No estaban prohibidas en las valijas durante vuelos? El sistema está en línea con las regulaciones de la Administración de Seguridad del Transporte y cuenta con certificaciones de la Administración Federal de Aviación y la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

El localizador tiene la capacidad de apagarse cuando está en vuelo y reactivarse cuando aterriza. Por lo tanto, el único momento en que no se puede acceder a su ubicación es durante el período de vuelo, recordaron desde Cubritas a causa de la nueva normativa que llevó al cierre de Bluesmart, la fabricante argentina de valijas inteligentes.

Cómo funciona

Luego de adquirir la funda, los usuarios deberán descargar la app Cubritas Track -disponible para iOS y Android- y registrarse con un correo electrónico.

Desde ese momento, habilitarán notificaciones sobre el movimiento del equipaje y cuando lo desee, podrán tener acceso a su localización.

Cubritas Track

Los primeros 30 días de activación de la cuenta son gratuitos. Luego de ese período se podrá optar por abonar u$s4,99 cuando se desee contar nuevamente con el servicio, lo que lo mantendrá activo por otros 30 días.

La funda

La funda Cubritas Track viene en dos diseños que facilitan su identificación en la cinta transportadora de equipajes.

Poseen tela elastizada tipo spandex que actúa como una barrera protectora contra marcas y rayones. Se trata de un material lavable y reutilizable, una alternativa frente al tradicional sistema de empaquetado con film que se ofrece en los aeropuertos.

Este modelo tiene además un agregado premium: en lugar de cerrarse con una hebilla y un precinto, como el resto de los modelos, incorpora una hebilla “candado” con combinación numérica.

Se la puede conseguir en dos tamaños: talle M para valijas de 61 a 70 cm de altura y en G, para equipaje de más de 70 cm de altura.

El precio de Cubritas Track es de AR$2.499.