Bluesmart anunció el cese de sus actividades tras la prohibición del equipaje con baterías dentro de aviones en territorio de EEUU, uno de los mercados más importantes para el fabricante de valijas inteligentes de origen argentino.

Bluesmart había generado un hito en 2014 al conseguir más de u$s4 millones en sitios de financiamiento colectivo. Tras una exitosa primera versión de su valija conectada, la empresa había puesto a la venta una segunda, con conectividad 3G y GPS.

Las valijas inteligentes de Bluesmart ofrecían además cargar dispositivos, sensores para pesar el equipaje y un sistema de bloqueo en caso de que el usuario se alejara de sus pertenencias.

El sueño terminó tras la prohibición de las aerolíneas de EEUU sobre llevar equipaje con baterías, una medida catapultada por los incidentes con hoverboards y los Galaxy Note 7, cuyas pilas generaron incendios dentro de aeronaves.

Bluesmart vendió sus patentes y marcas a Travelpro, un fabricante de equipajes muy popular entre tripulantes y viajeros frecuentes.

Bluesmart no ofrecerá más soporte, por lo que es de esperar que las apps vinculadas y otros servicios dejen de funcionar en los próximos meses.