Desnudez, violencia, uso de drogas son algunos de los contenidos que Facebook no acepta, pero hasta hoy era complicado entender en qué medida o cómo decidía eliminar ese tipo de contenidos.

Por ello, la red social acaba de publicar un completo documento sobre las Normas comunitarias y poniendo a disposición de todos una herramienta de apelaciones para que se revea la eliminación de ciertos posteos.

Por otro lado, Facebook habilitó una herramienta para que los usuarios puedan apelar la eliminación de publicaciones.

Facebook posee ciertos estándares sobre lo que se puede publicar y lo que no. Pero solo una versión muy reducida llegaba a los usuarios, dejando en manos de sus empleados los documentos más detallados sobre la materia.

Un vistazo a esos documentos internos pudo verse el año pasado, cuando se filtraron los exámenes con los que Facebook enseña a empleados cómo actuar ante las situaciones más complejas. Allí responden, por ejemplo, qué hacer con la porno venganza, la violencia animal o un posteo sobre Bin Laden, en algunos casos, con diferencias sobre los pasos a seguir si la publicación es una foto o un video.

Normas comunitarias

El documento de Facebook con las Normas comunitarias es extenso y está dividido en seis secciones: Violencia y comportamiento delictivo; Medidas de prevención; Contenido inaceptable; Integridad y autenticidad; Respetar la propiedad intelectual; y Solicitudes relacionadas con contenido.

Las Normas comunitarias cubren todos los aspectos posibles de comportamiento de los usuarios, que no podrán publicar un video sobre una víctima de canibalismo a menos que la misma esté inserta en un posteo de una publicación médica con un aviso acerca de que la imagen puede herir la sensibilidad de los espectadores.

Facebook asegura que los posteos sobre uso de drogas, armas y medicamentos legales no están permitidos, medida que comprende también la venta de esos elementos.

La red social no permite insultar a un menor, pero sí a un adulto.

En sus Normas comunitarias, Facebook dejó en claro además que no está permitido publicar datos obtenidos a partir de un hackeo informático, pero da una excepción para los medios de comunicación.