¿Borraría o no una foto de Facebook con la imagen de Osama Bin Laden? The Guardian tuvo acceso a los documentos con los que la red social enseña a sus moderadores a actuar ante contenidos polémicos, incluidos terrorismo, la pornografía y maltrato de animales, entre otros.

Facebook cuenta con unos 10 segundos para tomar una decisión sobre fotos, videos y textos polémicos, algo que debe hacer ante los 6,5 millones de reportes semanales.

Al ver la guía, queda en evidencia que muchas de las decisiones que toma Facebook son polémicas. Por ejemplo, si un moderador encuentra la frase “Alguien que le dispare a Trump” debe borrarla ya que se trata de un personaje protegido. Pero cualquier persona es libre de llamar a golpear niños obesos e incluso de mencionar que, “para romperle el cuello a una prostituta, asegúrate de aplicar toda la presión en la mitad de su garganta”.

1272.png

La guía de moderación de contenidos de Facebook permite ciertos videos con muertes violentas con el objetivo de crear conciencia sobre enfermedades mentales.

Facebook permite algunas fotos de abuso físico sobre niños, salvo que contengan algún comportamiento sádico o celebración. Los videos, en cambio, no pueden permanecer online.

Algo similar ocurre con el maltrato animal. Se pueden compartir fotos de perros lastimados por personas, pero no videos sobre la misma acción.

1188.png

Test

Además de crear apartados para conocer cómo se moderan diversos temas en Facebook, The Guardian elaboró un test con el objetivo de comprobar si usted está preparado para tomar decisiones sobre qué tipos de contenidos pueden permanecer online y cuáles no.

El test es muy sencillo: solo se debe elegir si Ignorar o Borrar una imagen.

«Mantener a la gente segura en Facebook es lo más importante que hacemos. Trabajamos duro para hacer que Facebook sea lo más seguro posible al tiempo que permite la libertad de expresión. Esto requiere mucha reflexión sobre interrogantes detalladas y, a menudo, difíciles, y hacerlo bien es algo que tomamos muy en serio», dijo en un comunicado la jefa de política de productos de Facebook, Monica Bickert.

Facebook confirmó que está utilizando software para interceptar contenido gráfico antes de que se publique en el sitio de internet, pero todavía está en sus primeras etapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí