Chrome estableció nuevas medidas para la reproducción automática de videos con sonido, un nuevo paso tras las primeras decisiones sobre este tema anunciadas el año pasado.

La versión 66 de Chrome para Windows, Mac, Linux y Android reforzó las restricciones a la reproducción automática de videos con sonido. Con Chrome 64, los usuarios podían silenciar sitios, pero desde ahora los controles serán más estrictos.

Desde ahora, los videos podrán reproducirse solos en caso de arrancar silenciados o bien no tener audio; si los usuarios anteriormente clickearon sobre el sitio; y, en móviles, si la página web con el video es parte de la pantalla de inicio del navegador.

La decisión de Google parece estar orientada a que no haya sorpresas sonoras al navegar y, al mismo tiempo, a permitir ahorrar datos mientras se navega desde un móvil.

El freno a la reproducción automática de videos en Chrome ocurre tras anunciarse el año pasado que los usuarios podrán silenciar sitios con un solo click y que las páginas web tendrán que adoptar nuevas medidas para que sus avisos publicitarios no sean invasivos.