Auriculares, parlantes, teclados y controles para videojuegos son solo algunos de los dispositivos Bluetooth que se conectan a celulares, facilitando muchas acciones. Google quiere que esa interacción sea mucho más sencilla en Android P y por ello hará que los dispositivos móviles recuerden el volumen al que funcionaban con cada accesorio.

En otras palabras: los dispositivos móviles con Android P tendrán memoria para recordar a qué volumen funcionaban con los auriculares, evitándole al usuario la tarea de ajustar el nivel en cada sesión.

En la actualidad, el volumen del Bluetooth se mantiene idéntico para distintos dispositivos, una situación que puede generar una experiencia poco cómoda si se convive con varios accesorios inalámbricos a lo largo del día.

Bluetooth Android P

Usos

El cambio es mínimo y hasta podrá sonar poco útil, pero hay varias explicaciones: los celulares de alta gama comienzan a dejar de lado el conector de audio de 3,5 mm, por lo que los auriculares Bluetooth serán cada vez más comunes y ajustar el volumen se convertirá en una tarea tediosa.

Al mismo tiempo, la interacción entre los móviles y los sistemas de sonido de los autos también es cada vez más frecuente, por lo que la nueva función de Android P tendrá allí un significado especial.

Android P solo está disponible en su versión para desarrolladores, con varias mejoras con respecto a Oreo. Se espera que Google ofrezca mayores detalles de su nuevo sistema operativo a mediados de año.