Waze se convirtió en un aliado a la hora de recibir asistencia al conducir ya que no solo permite conocer el mejor camino sino también recibir alertas de otros usuarios sobre distintas eventualidades que pueden complicar la llegada a destino.

Waze, además de trazar las mejores rutas, contiene una gran cantidad de características y configuraciones para hacer todo más sencillo. Las cinco principales son:

  • Alertas, con sonidos o en silencio

    Waze brinda información en tiempo real sobre las condiciones de tráfico y el camino rumbo al destino. Pero es posible desactivar esos avisos y navegar en silencio.

¿Cómo hacerlo? Tocar el botón azul ubicado en la parte inferior derecha para abrir la pantalla de información del recorrido > en la parte superior derecha encontrarás un icono de sonido > Elegir entre sólo escuchar alertas o desactivar el sonido por completo.

  • Comandos de voz

Waze permite utilizar comandos de voz para que trazar una ruta, sin despegar las manos del volante.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Sonido y seleccioná idioma de Voz > Comandos de Voz > Activar Comandos de Voz. Es posible configurarlos con una pulsación de tres dedos a la vez, tres dedos y pasar la mano cerca de la pantalla o tres dedos y dos pasadas cerca de la pantalla.

  • Un Waze para cada tipo de conductor

    Waze permite elegir el tipo de vehículo que se conduce: privado, taxi o motocicleta. El sistema ofrece evitar rutas con peaje, autopistas o reducir intersecciones difíciles.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Navegación > Tipo de Vehículo > Elegir entre Privado, Taxi o Motocicleta. Y también Ajustes > Navegación > Evitar vías con peaje y Evitar autopistas.

  • Límite de velocidad

    Waze permite configurar una alerta cuando se haya rebasado los límites permitidos de velocidad.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Velocidad > Reproducir sonido de alerta > Elegir cuándo alertar ya sea 5, 10, 15 o 20 km/h sobre el límite de velocidad permitido.

  • Tiempo estimado de llegada

    ETA (Estimated Time of Arrival, por sus siglas en inglés) ayuda a organizar todo lo necesario para hacer más fácil el camino y compartir el tiempo de llegada con familiares y amigos. Es posible compartir la ubicación con amigos de Waze o de Facebook, en tiempo real, para que puedan ver en el mapa exactamente en dónde se está conduciendo y cuánto es el tiempo que le falta al usuario para llegar a destino.

¿Cómo hacerlo? Tocar el botón azul ubicado en la parte inferior derecha para abrir la pantalla de información del recorrido > pulsar sobre el botón verde «Enviar ETA» > tendrás que permitir el acceso a los contactos > elegir el contacto al que se le enviará la ruta y destino.