Waze, la aplicación de tráfico y navegación basada en la colaboración de los usuarios, acaba de sumar una opción para que los conductores de motos saquen un mayor provecho del servicio.

No se trata de una app por separado sino del agregado de un nuevo tipo de vehículo al configurar las opciones de la app.

“Los conductores de motos ahora podrán disfrutar –además de las características tradicionales de Waze como alertas de policía, cámaras de velocidad, cierres de calles, restricciones, etcétera– el acceso a rutas mejoradas basadas en información que ellos aportan; mejores estimaciones de tiempo de llegada (ETA), las cuales son distintas a la de los automovilistas; alternativas a caminos estrechos donde los autos no tienen permitido el acceso; nuevo cursor de moto para el tipo de vehículo; así como un estado de ánimo disponible para todos los wazers como motociclistas”, explicó la empresa.

Para elegir una moto como vehículo principal, solo hay que ingresar a Ajustes > Navegación > Tipo de Vehículo y darle click a Motocicleta. Esta función se encuentra disponible para Android e iOS.

Manos libres

Waze también agregó un sistema de manos libres llamado Talk to Waze, que por ahora solo funciona en inglés en los EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia, Sudáfrica, irlanda y Nueva Zelanda. La intención de la compañía es extender su uso en breve a más países e idiomas.

El sistema está basado en la interacción con la app mediante comandos de voz, que se activan mediante la frase OK Waze.

“Es una evolución de los actuales comandos de voz, que ahora permiten iniciar el recorrido, obtener una previsualización de la ruta, enviar reportes y agregar una parada. Todo eso sin sacar las manos del volante”, sentenció la empresa.