Instagram sumó el formato Enfoque a su cámara, una característica que permite obtener fotos o videos con el objeto en primer plano enfocado y el fondo difuminado.

En la actualidad, para obtener el mismo resultado que con el efecto Enfoque de Instagram es necesario poseer un teléfono con una doble cámara o bien descargar una app.

¿Cómo se usa? Al abrir la cámara de Instagram, aparecerá la opción Enfoque junto a Superzoom, debajo del botón de grabación.

Solo es necesario tocarlo una vez para hacer una foto o tocarlo y mantenerlo pulsado para grabar un video.

Enfoque Instagram

“Luego puedes añadir herramientas creativas como filtros, stickers o texto a la foto o el vídeo antes de enviarlo a tus amigos con Instagram Direct o añadirlo a tus Stories”, mencionó Instagram.

“Hazte una selfie o cambia a la cámara trasera para buscar a un amigo. Verás que cualquier persona que aparezca en la imagen estará enfocada, mientras el fondo se difumina sutilmente para que destaque de una forma sorprendente”, sentenció.

El efecto Enfoque está disponible para iPhone 6S, 6S+, 7, 7+, 8, 8+ y X, y en algunos dispositivos Android. Para utilizarlo es necesario descargar la versión 39.0 de Instagram.

Menciones

Instagram informó además que implementó el sticker @mención en iOS, con el que es aún más fácil conectar con amigos en las Stories.

“Después de hacer una foto o un video con la cámara de Instagram Stories, abre la bandeja de stickers, toca el sticker @mención, empieza a escribir el nombre de la cuenta que quieras mencionar y selecciónalo entre las opciones que aparezcan”, explicó la empresa.

El sticker puede ser ajustado en posición y tamaño.

Instagram no explicó cuándo esa función llegará a Android.