Palm, pionera en el mundo de los asistentes personales, regresará al mundo de los celulares en la segunda mitad de 2018. Lo hará de la mano de TCL, el fabricante chino que también se encargó de revivir a BlackBerry.

La novedad había sido confirmada el año pasado, pero ahora trascendió que el nuevo celular Palm sea comercializado por Verizon en EEUU durante el segundo semestre de 2018.

Pocos detalles se conocen acerca del nuevo celular Palm. Solo que utilizará Android como sistema operativo, la misma fórmula que TCL empleó para revivir BlackBerry. La información no detalla si existen planes para comercializarlo más allá de EEUU.

Palm m505

Resurrección

La marca Palm fue comprada por TCL en 2015, pero recién ahora hay noticias sobre cuál era el destino de la operación.

A Palm le espera un duro camino, similar al de BlackBerry en la actualidad. El último dispositivo de la marca fue el Pre 2, anunciado en 2010, cuando la empresa era propiedad de HP.

Desde ese año hasta ahora, el mundo de la telefonía móvil cambió por completo. Apple y Samsung desplazaron a gigantes de la talla de Nokia y BlackBerry, que fueron líderes indiscutidos durante años.

Nokia y BlackBerry están en la pelea otra vez. Solo queda esperar por Palm y ver si está a la altura de su antigua reputación, la que tenía cuando sus PDA eran sinónimo de estatus y calidad.