Porsche Design Huawei Mate RS es el nombre completo del nuevo celular de Huawei, que se caracteriza no solo por su diseño vanguardista y potencia sino también por la presencia de un doble sistema de desbloqueo mediante huellas. Uno está ubicado en la parte trasera y otro debajo de la pantalla.

Con esto, el Porsche Design Huawei Mate RS convierte en el primer celular de alta gama en incorporar un lector de huellas debajo de la pantalla, un avance presentado a comienzos de año de la mano de Synaptics y Vivo.

El Huawei Mate RS fue presentado junto a los P20 lite, P20 y P20 Pro, dispositivo que puso a la firma china en el podio de las innovaciones para este año al equiparlo con un sistema de cámara frontal triple.

Características

El Huawei Mate RS es el fruto de la alianza entre Huawei y Porsche para el diseño de celulares y la insólita demostración de un auto de la casa alemana conducido por un móvil.

El dispositivo comparte varias características con el Huawei P20 Pro. Ambos corren bajo un procesador Kirin 970 con inteligencia artificial, 6 GB de RAM, el sistema de triple cámara y Android 8 como sistema operativo.

Pero el Huawei Mate RS posee una pantalla de 6’’ OLED con resolución QHD+, 256 o 512 GB de almacenamiento y una batería de 4.000 mAh.

Porsche Design Huawei Mate RS

La principal diferencia queda entonces en el sistema de acceso biométrico. Comparten el reconocimiento facial, pero la presencia de un sistema de escáner de huellas bajo la pantalla convierte al Huawei Mate RS en un equipo único.

También es único su precio: 1.695 euros para la versión de 256 GB de almacenamiento y 2.095 euros en el caso de la que lleva 512 GB.