La policía de Tempe, Arizona, mostró el video del accidente en donde un auto autónomo de Uber atropella y mata a una mujer, que se convirtió en el primer incidente mortal con este tipo de vehículos.

El video del accidente con el auto de Uber muestra lo ocurrido en la noche del 18 de marzo y permite conocer más sobre el hecho. En un principio, se mencionó que la mujer atropellada había cruzado de manera imprudente de manera repentina, algo que impidió que el conductor de seguridad a bordo del auto pudiera reaccionar.

Ahora, a partir de las imágenes, todo indica que se trata de una cadena de fatalidades.

El video

El video del accidente con el auto sin conductor de Uber dura apenas 22 segundos y muestra lo que ocurría en la calle y en el interior del coche.

Las imágenes confirman que la víctima, Elaine Herzberg, de 49 años, cruzaba por el medio de la calle, fuera del paso para peatones, y que la zona tenía muy poca iluminación.

Al mismo tiempo, el video muestra que Rafael Vasquez, de 44, iba dentro del vehículo como conductor de seguridad, una figura destinada a tomar el control del auto de ser necesario.

Sin embargo, momentos antes del accidente, Vasquez está mirando hacia abajo, quizás su celular, cuando el Volvo XC90 circulaba a 64 km/h. En uno de esos momentos de distracción, el auto impacta a Herzberg.

Culpables

Sylvia Moir, jefa de policía de Tempe, aseguró que el accidente habría sido difícil de evitar tanto para un ser humano como para un coche autónomo.

A pesar de ello, quedan dudas sobre el funcionamiento de los sensores LIDAR que permiten a los autos autónomos ver el entorno por donde se movilizan. A pesar de la poca luz, el sistema debería haber identificado a Herzberg algunos metros antes, ni bien comenzara a atravesar la calle.

Uber mantendrá inactivos sus coches autónomos y la policía de Tempe aún estudia el accidente.