Claro informó que cerca de 600.000 clientes utilizaron durante el verano el Plan América, que permite estar conectado en cualquier país del continente y utilizar llamadas y datos como si estuvieran en la Argentina, al precio de su abono habitual.

Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay fueron los destinos en donde se registraron mayor cantidad de usuarios, reveló Claro.

Los Planes América se pueden activar en cualquier momento y cuentan con 4, 7 y 10 GB. Los consumos realizados en datos se descuentan de los incluidos en el plan, al igual que los SMS. Las llamadas entrantes se cobran a precio local desde y hacia América. Además, los llamados y SMS recibidos no tienen costo.

El servicio está incluido en Anguila, Antigua y Barbuda, Antillas Francesas, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Paraguay y Venezuela.