La seguridad para el hogar cambió por completo gracias a la tecnología móvil, que ofrece monitoreo a distancia y control sobre lo que sucede desde cualquier parte del mundo y gracias a un celular. De allí que las empresas nuevas del sector sean joyas y blancos de compra.

En esa descripción encaja la última adquisición de Amazon: Ring, una empresa reconocida por sus porteros con visor con Wi-Fi, luces inteligentes y cámaras de seguridad.

Amazon venía de comprar una empresa similar llamada Blink, por lo que la adquisición de Ring refuerza su presencia en el hogar inteligente.

Mil millones

Amazon habría comprado Ring por u$s1.000 millones, cinco veces más del capital obtenido por la compañía en diversas rondas de financiación.

El monto pone de manifiesto el interés de los gigantes por un segmento en pleno desarrollo, repleto de nuevos productos y patentes.

Ring está comprometida con la misión de reducir el crimen en los vecindarios al proveer herramientas de seguridad con un impacto positivo en los hogares, comunidades y el mundo”, dijo un portavoz de Ring y agregó que “podremos alcanzar esa meta aún más rápido al asociarnos como una empresa como Amazon”.

Desde el gigante de comercio electrónico explicaron que «los productos y servicios de seguridad para el hogar de Ring deleitaron a los clientes desde el primer día».