Microsoft renovó su programa para startups, que contempla el desembolso de u$s500 millones para impulsar nuevas empresas en todo el mundo y el acercamiento del gigante de Redmond en puntos clave: escala global, relaciones con clientes, acceso a expertos técnicos, mayor equipo de ventas y ecosistema de socios.

“Iniciar hoy una startup es mucho más fácil que antes. Tenemos más acceso a plataformas, conectividad y mayor tasa de usuarios, entre otros. El principal desafío es escalar, es decir, pasar de ser una idea a ser una compañía con capacidad de facturación. En este punto hay dos grandes dificultades, por un lado, el acceso a clientes y por el otro el acceso a especialistas técnicos. Por eso renovamos nuestro programa, Microsoft para Startups propone ayudar en estos aspectos y ese es el gran diferenciador frente a otros competidores, ya que les ofrecemos a las empresas acceso a clientes corporativos y recursos técnicos”, explicó Mariano Amartino, director de Startups de Microsoft Latinoamérica.

En la participación del lanzamiento en la Argentina de Microsoft para Startups participaron tres empresas que crecieron con Microsoft Azure: VU Security, RSK e INIPOP.

Campos de ayuda

Microsoft para startups ayudará a las nuevas empresas de Argentina y de la región en los siguientes aspectos:
I – Venta para nuevos clientes, industrias y mercados: este enfoque permitirá conectar a startups con clientes. Contarán con el soporte de los más de 30.000 representantes de ventas y 800.000 socios de Microsoft, cuyo objetivo es impulsar la adopción de las soluciones de nube en empresas de todos los tamaños e industrias. Este nuevo programa ofrece recursos para que las startups puedan preparar a sus equipos de marketing y ventas para cumplir con los estándares empresariales de los clientes.

II. Innovación con acceso a una tecnología confiable, soporte y herramientas de desarrollo: el programa ofrece a las startups créditos de Azure gratuitos de hasta u$s120.000, soporte técnico de nivel empresarial y herramientas de desarrollo, para ayudarlas a construir soluciones innovadoras en la nube de Microsoft. La unidad de Commercial Software Engineering (CSE) trabaja junto a las startups para ayudarlas a resolver aquellas cuestiones que obstaculicen su crecimiento y en la implementación de nuevas tecnologías.

III. Acceder a los recursos indicados en el momento correcto: Microsoft para Startups ayuda a las empresas en todas las etapas de los ecosistemas globales:
-Microsoft Reactors: espacios físicos donde empresarios, desarrolladores, inversores y la comunidad empresarial pueden reunirse para interactuar. Durante el próximo mes, se abrirán las puertas de nuevos espacios en Londres, Sydney, Tel Aviv, Berlín, Shanghai y Beijing. Estos espacios se unen a las ubicaciones existentes en Redmond, Seattle, San Francisco y Nueva York.
– Acceso a Microsoft ScaleUp: antes llamada Microsoft Accelerators, ayuda a las startups de la Serie A y en las etapas posteriores a lograr los requerimientos de producto que demanda el mercado, mejorar su infraestructura y desarrollar sus negocios utilizando los servicios de Azure y Microsoft Dynamics.
-Conexiones con Microsoft Ventures: el equipo de inversión de capital de riesgo estratégico de Microsoft, cuya misión es ser un socio activo en las etapas clave del crecimiento de una startup, invirtiendo entre las Series A y D.

Para conocer más acerca de este programa se puede ingresar aquí.